Sabías que....
¿Sabías que existen varias razas de cabras? Cada una de ellas tiene unas características concretas que hacen que se adapten mejor a la zona donde viven.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que una de sus principales diferenciaciones entre las razas es si son productoras de leche o de carne; las productoras de leche pueden tener dos crías ya que, por su alta producción, las pueden alimentar bien mientras que, las productoras de carne suelen tener una única cria.
Hoy he estado hablando con un pastor de la zona, me ha dicho que lo malo de la cabra productora de leche es que tiene las ubres muy grandes y en zonas "sucias" por la maleza (como en la que nosotros vivimos) es fácil que se hagan daño, lo suyo es que pasten por pastos limpios y así evitar la irritación. Su consejo ha sido que tengamos cabras productoras de carne y autoctonas, son más ágiles y están mejor adaptadas a nuestro entorno, y que tengamos una productora de leche, de ésta manera si la productora de carne no tiene suficiente para alimentar a sus crías, éstas podrán recurrir a la leche de otra cabra. Me ha parecido curioso que las crías no se alimentan en exclusiva de su madre y me ha parecido una muy buena opción para alimentar a l@s cabrit@s de la forma más natural possible
Un saludo de la Cabroneta 🐐
Comentarios
Publicar un comentario