¡No pudo ser!

 Hola a tod@s,

Txiqui finalmente se puso de parto a finales de febrero pero el peque no sobrevivió, a demás de ser muy grande (aunque parecía que llevaba dos sólo era uno) tenia una deformación en la columna, vivió durante cuatro horas pero no se pudo levantar, le dimos calostro en biberón pero no llegó ni a comer.

A pesar de lo tristes que nos pusimos, ahora tenemos un montón de leche que estamos aprovechando para tomarnosla en el café del desayuno y, con el excedente, hacemos unos quesitos que están espectaculares. Al final aprendemos que de las cosas malas también salen cosas buenas.

Eso no quita que lo volveremos a intentar.

Por otro lado deciros que una de nuestras gallinas sedosas ya se puso clueca y tenemos dos pollitos preciosos de gallina del prat, estamos súper contentos, ya tenemos los primeros pollitos de la temporada.

Contaros que hemos ampliado el gallinero, ya contamos con trece gallinas de sasex, seis del prat, un gallo del prat, tres gallinas sedosas y un gallo sedoso. Las gallinas sedosas, a parte de tenerlas por ser muy graciosas también las cogimos por ser muy buenas cluecas (se ponen cada seis huevos puestos) y grandes madres, así no necesitamos incubadoras ya que ellas hacen de incubadoras naturales, lo que nos permite mantener nuestra filosofía de hacer las cosas de forma natural, con sus pros y sus contras.

Por último deciros que el rebaño también ha crecido, ahora, a parte de Txiqui, tenemos cinco cabritas Pirenaicas que fuimos a buscar a Huesca y con mucha ilusión. El siguiente paso, buscar un macho pirenaico de otro rebaño para evitar tener problemas de consanguinidad con las crías.

Os seguiré informando de las novedades

Un saludo de La Cabroneta 🐐🐏🐓🐔🐔🐔🐔🐔🐤🐥







Comentarios

Entradas populares